BARNICES SINTÉTICOS: Es un producto a base de disolvente y resinas sintéticas de acabado liso, duro y resistente a la intemperie. Tardan de 3 a 6 horas en secarse, pero necesitan de 18 a 24 para dar otra capa. Se encuentran en acabado brillante, satinado o mate. Pueden ser incoloros o con color.
BARNICES ACRÍLICOS: Productos a base de resinas acrílicas. Se diluyen con agua y tienen un secado rápido de 1 hora aproximadamente. No amarillean y son más flexibles y menos duros que los sintéticos. Tienen un buen comportamiento a la intemperie siempre que se aplique suficiente capa. Se encuentra en acabado brillante y satinado.
BARNICES EN AEROSOL: Son barnices con base de disolvente. Se encuentran en acabado brillante o mate. Se utilizan sobre todo para proteger objetos de formas irregulares, pero su elevado precio no los hace adecuados para superficies grandes.
BARNICES DE PORO ABIERTO: Están preparados a base de aceites naturales, agentes fungicidas y bactericidas y resinas disueltas en un disolvente. Se utilizan para dar a las superficies de madera un acabado de aspecto rustico. Pueden encontrarse en acabado satinado y mate y pueden ser incoloros o teñidos.
BARNICES DE GOMA LACA: Se obtienen de disolver goma laca (que son unas escamas) en alcohol. Se secan rápidamente entre 15 a 30 min. Se aplican a muñequilla y el acabado es duro pero quebradizo. Da muy buen resultado para sellar los nudos resinosos de la madera.
BARNICES DE POLIURETANO: Son más duros que los barnices sintéticos tradicionales. Resisten bien las manchas y al desgaste. Secan entre 4 y 6 horas y se les puede dar una segunda mano al cabo de 24 horas. Pueden ser de acabado brillante, mate y satinado.
BARNICES PARA EFECTOS CUARTEADOS: Se utilizan para acabados decorativos de aspecto cuarteado o agrietado. También se puede obtener este efecto con un barniz sintético aplicado entre dos capas de pintura plástica.
Como sabéis podéis visitarnos en nuestra web Artzac.es y seguirnos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario