viernes, 26 de julio de 2013

Entrevista de Artzac

Hoy queremos compartir con vosotros la entrevista que nos hicieron en junio, salió publicada en El Valle, una revista dirigida a la gente de Valderrebible y su comarca.      




                                              

                                                                 
      
Os trascribimos la entrevista para que las podáis leer más cómodamente:

En la Galería conversa con la artista plástica y coordinadora artística de ARTZAC, Mª José Zacarías Orozco. Nos presenta su proyecto de galería virtual y conocemos sus últimas pinturas y esculturas.

Te expresas con la pintura, el collage y la escultura; y moviéndote desde lo abstracto a lo figurativo… ¿Como definirías tu obra?
No me gusta definirla, me gusta plasmar lo que siento, no lo que veo. Me gusta que cada persona vea mi obra a su manera, cada uno ve cosas diferentes delante de mis cuadros.

¿Que temas te mueven?
 Los temas en mi pintura van variando en función de lo que esté investigando en cada momento, pero siempre hay en ella algo en común que son las texturas y la  investigación de la materia incorporando nuevos materiales.  En este momento estoy con los paisajes en los cuadros  y la figura humana en las esculturas.

¿Que variaciones en el tiempo ha tenido tu producción artística?
En cuanto a trayectoria artística he ido variando  en función de lo que me interesaba en cada momento, como comentas al principio me muevo entre lo abstracto y lo figurativo, en ese sentido me gusta estar abierta a todo  y no encasillarme en un determinado estilo. En cuanto a tiempo he tenido momentos muy productivos y otros que no lo han sido tanto. En esto también influye el tiempo que le puedes dedicar y el espacio que tienes para pintar o crear.

¿Qué te motivó establecerte 1º en Valderredible y después en Nestares? 
La primera decisión fue trasladarnos a Cantabria porque nos gustaba mucho. Llegamos a Polientes porque encontramos casa y nos gusto el sitio. Ahora estamos en Nestares para estar más cerca del instituto de mi hija.

¿Dé que manera te influyen los lugares en que vives y las personas que conoces? 
Evidentemente te influye todo en el trabajo, el entorno que te rodea y la gente con la que estableces relaciones, el momento en el que vives. Ahora por ejemplo estoy pintando paisajes porque desde mi casa tengo unas vistas excepcionales al Alto Campoo y me impresionan y sobrecogen los espectaculares atardeceres y los colores de los amaneceres.

Últimamente estás impartiendo talleres de expresión plástica en el colegio infantil de Polientes. ¿Qué objetivos perseguís?
Llevo dos años con el taller de plástica. Trabajamos fundamentalmente con material de reciclado, plástico tetra brik, cartones,  periódicos, pinzas etc. y sobre todo lo que quiero que los niños aprendan es que con un poco de imaginación todo puede servir para trasformar las cosas. 

¿Cual ha sido la respuesta de los peques?
En general muy buena, creo que ellos disfrutan que para mi es muy importante y continuamente  me sorprenden, con su iniciativa al aportar cosas nuevas. Tienen una imaginación desbordante
Estás involucrada en ARTZAC , una galería virtual de arte y artesanía  que pone en el mercado obra original de diferentes autores: pintura, cerámica, escultura y joyería.

¿Cómo surge?
Surge con la idea de acercar el arte  a la gente a través de internet. Creemos que cada vez se compra más on line y pensamos que con nuestra empresa podemos ofrecer una alternativa a la hora de  adquirir  y regalar  arte y artesanía  a precios asequibles.

¿Cuánto tiempo lleva en marcha?
Aunque  llevamos trabajando en ello prácticamente un año, hemos publicado la web hace un mes aproximadamente.

¿Se podría hacer una valoración de su marcha?
Bueno, después de un año trabajando en ella  por fin estamos en marcha. Creo que todavía es un poco  pronto para hacer una valoración , lo que tenga que ser todavía está  por venir.

¿Tenéis alguna relación con las galerías tradicionales?
No comercialmente, pero si las visitamos asiduamente con el fin de conocer nuevos artistas, y nuevas tendencias.

¿Tenéis contacto con otros artistas o galerías de nuestro entorno?
Si,  hemos establecido contactos con diferentes artistas y artesanos, tanto de nuestro entorno como de diferentes comunidades autónomas e iremos progresivamente sumándolos a nuestra web. En ese sentido queremos que nuestra web esté siempre  abierta a la incorporación de nuevos artistas y artesanos.

¿Dónde y como pueden artistas y compradores ponerse en contacto con vosotros?
A través de la web www.artzac.es  o del correo electrónico artzac@artzac.es 

Podéis seguirnos en seguirnos en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario