martes, 31 de diciembre de 2013

TÉCNICAS DECORATIVAS. EFECTO PIEDRA.

Como veréis, seguimos con esta sección de técnicas decorativas, espero que os parezca interesante y que hayáis podido probarlas. Esta semana el Efecto Piedra.

La piedra vista en una pared es decorativa por sí misma. En lugar de parecer fría e inacabada una pared de piedra  pueden ser muy  confortable.


Esta técnica permite imitar la piedra sin tener que hacer los  trabajos de obra tan costosos y molestos.
  1. Se pintan las paredes con una pintura plástica satinada de color crema. Si no queda uniforme habrá que darle una segunda capa de pintura.
  2. En un cuenco mezcla pintura al óleo de color siena rojizo, ocre oscuro y ocre pálido con un poco de disolvente o aguarrás para obtener una veladura de color terracota claro.
  3. Corta una esponja por  la mitad, mójala en la veladura y aplícala a la pared con movimientos circulares y amplios.
  4. Cuando la veladura empiece a secarse, frota la pared con la otra mitad de la esponja limpia con movimientos circulares, difuminando y quitando parte de la veladura.
  5. Con la ayuda de una plomada dibuja línea horizontales cada 26 cm de arriba abajo y rayas verticales cada 46 cm.
  6. En otro cuenco mezcla un poco de ocre oscuro y ocre pálido y ves pintando las líneas dibujadas con pinceladas largas. Espera 5 min. Y pasa una esponja seca por las líneas para difuminarlas ligeramente.
  7. Para que el acabado parezca real coloca dibujos de pequeñas grietas al azar, (5 ó 6 grietas en una habitación de 4 x 5m) si pintas mas se estropearías el efecto. La grieta tiene que empezar en una de las líneas y seguir en dirección hacia el centro de la piedra. Difumínala también con la esponja seca.
En las nubes
Como sabéis podéis visitarnos en nuestra web Artzac.es y seguirnos en:


martes, 24 de diciembre de 2013

TÉCNICAS DECORATIVAS. EFECTO LADRILLO

Seguimos esta semana con el Efecto Ladrillo.

Esta técnica se recomienda para las paredes interiores, el  efecto es ideal para las paredes en mal  estado, ya que la textura disimulará las  imperfecciones.
  1. Limpiar las paredes de grasa. Cuando este seca se le da una primera capa de pintura plástica satinada de color beige  y se deja secar. Si es necesario se aplica una segunda capa.
  2. Se dibujan unas líneas horizontales a lápiz cada 8 cm. en toda la pared.   Se dividen esas bandas horizontales con una línea vertical cada 22 cm empezando a 11 cm del extremo, en bandas alternas para imitar el ladrillo visto. Aplica cinta adhesiva bien centrada en las líneas a lápiz.
  3. En una cubeta mezcla pintura  del color del ladrillo (rojo, anaranjado etc.) que quieras con la mitad de arena hasta conseguir una consistencia espesa.
  4. Con una brocha pequeña aplica la pintura de ladrillo en ladrillo, dando una capa lo más gruesa posible con brochazos cortos.
  5. Cuando la pintura este seca quita la cinta con cuidado para evitar que la pintura se desprenda.
  6. En otra cubeta mezcla pintura de color ocre claro con arena hasta conseguir una consistencia espesa. Con el dedo o con un pincel aplícala alrededor de los ladrillo imitando el mortero.
  7. Para envejecer el acabado colócate a un metro de la pared y pulveriza por encima una pintura de color marrón, procurando concentrar el color a un lado, como si se tratara de una sombra. Cuando este seca pulveriza una pintura de color beige para reducir el exceso del tono oscuro.
  8. Puedes  aplicar un secador a una potencia alta para acelerar el secado, y así  conseguirás que la pintura se agriete presentando un aspecto más antiguo y desgastado.
Sobre los tejados
Como sabéis podéis visitarnos en nuestra web Artzac.es y seguirnos en:

martes, 17 de diciembre de 2013

TÉCNICAS DECORATIVAS. EFECTO GRANITO

Seguimos esta semana con una nueva técnica, el Efecto Granito.

Es una técnica combinada de esponjado y salpicado de colores consiguiendo los diversos matices de color con varios tonos de pintura, imitando el aspecto del granito autentico.

Es ideal para decorar muchos accesorios, como macetas, muebles de jardín etc. Si quieres decorar superficies más grandes, elige siempre los elementos que resultan convincentes, como paneles o pilares. Se puede trabajar perfectamente sobre superficies rugosas, con la precaución de que la textura no emborrone el esponjado.
  1. Prepara la superficie lijándola y eliminando el polvillo con un trapo humedecido.
  2. Aplica una capa de imprimación para asegurarte que la  pintura adhiera bien.
  3. Aplica una capa de pintura plástica de color marfil. Déjala secar y aplica una segunda capa.
  4. Con la segunda capa aún húmeda golpea con una esponja suave la superficie para eliminar las rayas de las pinceladas.
  5. Prepara en diferentes recipientes los distintos colores que vas a utilizar (dependerá del color del granito elegido), pero que sean un mínimo de tres colores por ejemplo negro, siena y gris, y disuélvelos con agua hasta la consistencia de una crema espesa.
  6. Con la esponja escurrida aplica una primera capa de pintura, mientras esta todavía húmeda suaviza el efecto con una esponja ligeramente humedecida y déjala secar.
  7. Aplica de la misma manera los dos siguientes colores, construyendo gradualmente capas de color.
  8. Carga un cepillo  con pintura negra y con las cerdas hacia arriba ves pasando los dedos por encima para salpicar todo el trabajo.
  9. Cuando este seco barnízalo para protegerlo con dos manos de barniz, dejándolo secar entre capas.




Como sabéis podéis visitarnos en nuestra web Artzac.es y seguirnos en:


martes, 10 de diciembre de 2013

TÉCNICAS DECORATIVAS. EFECTO ENVEJECIDO

Seguimos este mes de diciembre con las técnicas decorativas y los diferentes efectos que se pueden conseguir con un poco de paciencia. Hoy os hablamos del efecto envejecido.

La técnica consiste en aplicar una capa de pintura plástica sobre un esmalte y quitarla frotando parcialmente con alcohol.
  1. Comprueba que la pared está  limpia y seca. Aplica una capa de esmalte sintético satinado del color más oscuro que hayas elegido.
  2. Aplica una capa de pintura plástica del segundo color más claro dando brochazos cruzados por toda la pared. No importa si se ven algunas manchas del color de la base. Déjalo secar.
  3. Moja un trapo limpio en alcohol y ves frotando con él toda la pared hasta que aparezcan unos parches por los que se verá  el esmalte de abajo.

Como sabéis podéis visitarnos en nuestra web Artzac.es y seguirnos en: