¿COMO FABRICAMOS NUESTROS COLORES DE ACUARELAS?
El Aguamiel (antes se utilizaba Hiel de Buey) se prepara así: 1 cucharada pequeña (café) de miel por dos cucharadas (postre) de agua. Esta mezcla nos sirve para darle plasticidad a la fórmula.
Se mezcla 56 grs de goma arábiga ya disuelta, con 115 cc de agua hirviendo (preferiblemente destilada) 35 cc de aguamiel y 42 cc de glicerina.
En un soporte cómodo para hacer las mezclas ponemos una cucharada del pigmento que queramos utilizar. Con un cuenta gotas o una jeringuilla cogemos una medida de la mezcla y la echamos sobre el pigmento.
Removemos con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea, si hemos echado demasiada mezcla añadimos más pigmento. Hay que mezclarlo bien para que no queden grumos de pigmento. Con él cuenta gotas cogemos la acuarela y la introducimos en el soporte que queremos utilizar para dejarla secar la pastilla.
Para el soporte podemos reciclar muchas cosas; tapones, cajitas de lentillas, tabletas de chicles o pastillas...
Y este mismo proceso para hacer cada uno de los colores. Si queremos hacer mezclas con los pigmentos lo hacemos antes de echarle el líquido.
Para poder utilizarlas y estén completamente secas hay que esperar unas 48 horas.
Con esta última entrada acabamos las explicaciones para que fabriquemos vuestros propios colores, esperamos que os hayan sido de utilidad.
Como sabéis podéis visitarnos en nuestra web Artzac.es y seguirnos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario