La falta de espacio es habitual en las viviendas modernas. En algunas ocasiones las habitaciones tienen poca luz o son muy pequeñas, el uso adecuado del color puede ser una solución.
Para que una habitación pequeña parezca más espaciosa hay que evitar los contrastes cromáticos fuertes.
Los colores fríos dan la impresión de amplitud y especialmente los tonos pálidos, azules, verdes y grises plateados. Los esquemas monocromáticos o basados en los colores neutros producen también este efecto, aunque resultan fríos y apagados si no se emplean bien.
Atardecer II |
Hay esquemas de color que hacen que los colores retrocedan visualmente como son los azules y verdes fríos, creando una gran impresión de espacio.
En habitaciones muy reducidas, en un pequeño recibidor, o en un pasillo estrecho los espejos bien colocados ayudan a aumentar el espacio visualmente.
Los muebles deberían ser pequeños y ligeros, proporcionados al tamaño de la habitación, y los cuadros o láminas, que se confundan con el esquema cromático principal de la habitación.
Aunque las plantas de gran tamaño roban mucho espacio a una habitación, su refrescante color verde y el efecto sedante de su presencia hacen que aumenten la sensación de espacio.
Como sabéis podéis visitarnos en nuestra web Artzac.es y seguirnos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario